Blogia

Loreto Gutiérrez

La cadena de la vida

La cadena de la vida 

-Algunas veces los pequeños se comen a los grandes

-En la naturaleza no se desperdicia nada. 

-El sol es la base de todo.

-Los fotones fabrican energía. 

-La vitamina C se encuentra en las frutas y las verduras, es la vitamina más importante.

-La vida de nuestros antepasados era mucho más difícil que la de ahora

-Los organismos jóvenes necesitan mucho azúcar.

-Para que no te entre el escorbuto tienes que tomar legumbres frescas y verduras.

-En toda nuestra vida comemos 75.000 veces. 

La momia fantasma

La momia fantasma

La momia fantasma

Érase una vez una niña que  iba al colegio. Se llamaba Beatriz, aunque todos la llamaban Bea. Iba a ir de excursión a un museo dedicado a momias. Bea era muy rebelde y por eso cuando llegaron al museo digeron que estaba prohibido ir a ver las momias de hace más de 1.000 millones de años. Al día siguiente cuando Beatriz llegó a clase, todos decian: Las momias eran de la antigua Francia, pero ella decia que eran del antiguo Egipto. Los compañeros se asombraron, cuando Bea dormia veia una momia en sus sueños astá que, volvio al museo y se fue a donde estaban las momias solo abia un sarcofago y estaba vacío, se dio la vuelta y vio la momia ¿sería un sueño o tal vez no?

El sistema muscular

Éste ha sido el tema de mi conferencia en el plan de trabajo "Conocemos y cuidamos nuestros cuerpo":

 


El misterio de la pirámide de queso

Me encantan los libros de Stilton, Gerónimo Stilton:

 


La violencia machista

La violencia machista

 

Casi todos los días leemos o escuchamos que hay víctimas que han fallecido porque su pareja le ha matado. La situación actual es que los hombres o las mujeres se matan entre sí por la razón de que su pareja sale con otra.

Mi opinión: Lo que me parece es que si una mujer no quiere a un hombre, él no debe matarla, sino dialogar con ella.

El nacimiento

El nacimiento

-En la vagina hay ácidos donde mueren muchos espermatozoides.

-Cuando muy pocos espermatozoides llegan al óvulo sólo puede entrar uno aunque algunas veces coincide que entran 2 a la vez.

-Las cadenas de cromosomas forman nuevas células.

-Cada célula está marcada y tiene que ir por ejemplo al corazón, a los huesos, a los ojos... para formar el embrión.

-Las células se van uniendo y forman las partes del cuerpo.

-A partir de una sola célula, se forma una nueva vida.

Este es el cómic que hice en un programa y tiene que ver con la historia que está debajo. El cómic lo podéis ver si pincháis en el enlace:

http://www.mainada.net/comicssketch/show_strip/3379

El cerebro-ordenador

El cerebro-ordenador

          El cerebro-ordenador

Érase una vez un cerebro que un día se convirtió en un ordenador. Poco a poco fue descubriendo sus poderes y un día descubrió que podía dibujar y luego convertir las cosas que dibujaba en realidad. Estaba muy solo, y por eso un día se le ocurrió que podía dibujar células para tener compañía. Dibujó 10.000 neuronas, 100.000 millones de dendritas, 9 millones de células y las hizo reales. A partir de aquel momento el cerebro-ordenador no volvió a estar solo.

Microcuento

Microcuento

 La mancha blanca

Estabamos jugando y de pronto vimos una figura blanca en unas casa en ruinas. Entramos en la casa. Decidimos ir a ver que era la mancha. Al final era un señor al que llaman "el señor de las ratas",también nos dijo que el quería proteger a las ratas y no había un lugar mejor que una casa en ruinas. 

Loreto y Elena colaborando con Google Docs

tres días en Somiedo

         -Lugar: Parque Natural de Somiedo-Personajes: Yo, Madeline, una serpiente y un perro. Madeline, y yo nos habíamos perdido en el bosque.Madeline, exclamó: Tengo miedo a la oscuridad.Yo dije para tranquilizarla:Tranquila me voy a poner a frotar piedras para encender fuego. Voy a buscar piedras.Espera, voy con tigo - dijo ella asustada.Mientras que íbamos caminando nos encontramos con un cartel que ponía:-Tic, tac, Madeline esta noche morirás.Por suerte Madeline era pequeña y no sabía leer.Cuando encontramos la piedras encendimos el fuego.Al siguiente día vimos una serpiente cuando íbamos a buscar palos y piedras.Vimos a un conejo que traía una hoja con un mensaje:-Tic, tac, Madeline, esta noche morirás.Cuado encontramos los palos y dos piedras volvimos al lugar donde dormíamos. Cuando Madeline se durmió yo hice lo mismo enseguida.Al tercer día fuimos otra vez a buscar los materiales para hacer fuego. Vimos otra vez el cartel que ponía:-Tic, tac, Madeline esta noche morirás.Luego jugamos un poco y cuando eran las 23:00 nos dormimos. Al día siguiente Madeline no estaba. Donde había dormido Madeline había una nota que ponía:-Mírate al espejo a las 24:00 y Madeline resucitará.

El pez luna

He elegido este animal para hacer mi conferencia en el plan de trabajo "Jóvenes ecologistas":

Comisaría d.m.

Soy una detective, llevo un traje de color marrón claro y unos pantalones de color negro como la noche; una camiseta de color fucsia y morado. Llevo una cinta de color verde claro como la hierba. Me encontré con una mujer, tenía una melena larga y rubia con muchos cortes y con varios disparos. Venía de comprar y tenia el cuerpo cortado en trozos. La vi cuando iba a comprar al supermercado, a tres metros del edificio, cuando salía por la puerta trasera. Estaba interesada por el cuerpo, quería saber quién lo había hecho, así que me lo llevé a mi casa de EE.UU. Cuando salí a buscar más encontré con un señor y le pregunté quién era y me dijo que era Charlie Yousen Stroll, le enseñé el cadáver y me dijo que era su mujer. Con lo que había investigado me di cuenta de que era pariente de la mujer, pero no estaba segura de que era el marido de la mujer asesinada. Tenía bigote y una barba muuuuuy larga. Va con un traje negro y con zapatos blancos y con calcetines rojos un poco sospechosos. Intentaba no llevarme muy bien con él porque sospechaba que hubiese sido el que mató a la mujer. Le pregunté cuánto hacía que había visto a su mujer y me dijo que hacía 5 minutos. Yo había observado la sangre, era reciente y descubrí que él la había matado. Al final lo llevé a comisaría y confesó, y dijo que su mujer iba a una reunión para que la ascendiesen y se mudaban, pero él no quería perder a sus amigos. Los de la comisaría, como había matado a su propia mujer y lo iban a matar a él, porque lo iban a meter en una pota gigante hirviendo. Yo les dije que era bueno y la razón por la que había matado a la mujer. Se empezaron a reír: ja, ja, ja, ja, ja, ja,… Yo no sabía por qué se reían y fui a buscar pistas. Me encontré con un señor que le estaba diciendo a todo el mundo una cosa. Me la dijo a mí y era que la comisaría d.m significaba la comisaría de mentira. Fui rápidamente a rescatar a Charlie Yousen Stroll. Al final lo rescaté y se casó con otra mujer. FIN

El ecosistema que más me gusta

El ecosistema que más me gusta

A mí el ecosistema que mas me gusta son las montañas, porque hay muchos animales y muchas plantas diferentes a distintas alturas gracias a que cuando asciendes un kilómetro, la temperatura baja cinco grados. En estos ecosistemas la temperatura es cada vez más fría y húmeda. Su vegetación es escalonada o en pisos y va cambiando a la vez que asciendes más.

Crítica de la obra “Cielos”

La obra trata de: dos personas que son técnicos de mantenimiento espacial. Un día se les rompió la llave con la que controlaban el tiempo de todos los planetas y les cayó a Globalia (un planeta). Pinza fue a buscarla. A Pinza le encerraron en un calabozo y su

amigo Gancho la rescató. Al final recuperaron la llave y todo volvió a la normalidad.

Personajes: Marcelino, el gobernador, Gancho y Pinza.

Mi opinión: me gustó todo porque fue muy divertido.

Turismo sangriento

Este texto trata de los Gobiernos de Noruega y Canadá.

Resulta que los pescadores de Canadá se inventan una

excusa para poder matar focas, y entonces el Gobierno

 de Canadá cada año les da un permiso para poder matar

 un númeron de focas determinado. Este año les dio

permiso para matar 350.000. El Gobierno de Noruega hizo

lo mismo pero en vez de cazar ellos dejan que lo hagan los turistas.

 Lo peor es que los turistas matan por matar y los pescadores

 de Canadá lo hacen para vender abrigos de piel, y hay abrigos que abrigan más que los de piel.

OBRA DE TÍTERES

Elena, Juan y yo escribimos y representamos en el teatrillo de la clase esta obra de títeres titulada "El gusano con pajarita".

EL MAREMOTO

EL MAREMOTO

EL MAREMOTO

Un día que la mar estaba muy tranquila,  fui con Elena, Alba, Carla y Sara al centro nuevo que habían construido en Candás. Nuestros padres no se habían enterado de que habíamos ido allí, porque estaban en casa obsesionados con un programa de televisión. De repente oímos el ruido del agua, pero enseguida pasó. Cuando ya eran las 19,30 horas volvimos a casa, no había nadie.

-Voy a encender la luz. No enciende, ¡qué raro! –dijo Alba.

-Seguro que ha habido un apagón -dijo Elena.

-O tal vez hayan cortado ellos la luz para asustarnos -exclamó Carla.

-Yo creo que Elena tiene razón, ha habido un apagón –dije.

-Yo opino lo mismo que Loreto –dijo Sara-. Pues así era, había habido un apagón por culpa de un maremoto. Revisamos todas las casas, y después de salir de la de Sara, nos dimos cuenta de que las calles estaban mojadas. Enseguida descubrimos que hubo un maremoto pero habíamos tenido suerte, el maremoto fue pequeño y no estropeó ninguna casa.

-Busquemos por todos los lados, nos dividiremos en grupos –dije-. Alba, Elena y yo revisaremos todos los edificios y calles a partir del parque Les Conserveres hasta el muelle, y Carla y Sara desde el parque Les Conserveres hasta la Matiella.

A Elena, Alba y a mí nos tocó el lado de la iglesia y allí estaban todos rezando para que volviésemos, porque ellos ya sabían que había ocurrido un maremoto. Luego todas les explicamos a nuestros padres que dentro del nuevo centro de Candás no nos había pasado nada.

5 ideas importantes sobre mi investigación de Candás

5 ideas importantes sobre mi investigación de Candás

                                                                      8-6-07 

5 IDEAS SOBRE MI INVESTIGACIÓN

1.- La situación de Candás en el centro de la zona costera hace que esté muy bien comunicado con los principales núcleos del Principado. 

2.-Candás en los últimos veinte años, experimentó un gran crecimiento en todos los campos, y también en centros culturales como el Museo Antón, la biblioteca pública, y de ocio como el Teatro Prendes. 

3.-En Candás sólo hay dos fábricas de conservas que son Albo y Remo, que demuestran la escasa existencia de la actividad de la pesca, si lo comparamos con lo que ocurrió hace muchos años. 

4.-El sector servicios o sector terciario tiene en Candás su mayor importancia. 

5.- La existencia de edificios importantes cómo el Museo Antón, la iglesia de San Félix, con su Cristo… hacen de Candás un pueblo cada vez más atractivo.

MANCOMUNIDAD CABO PEÑAS

En esta ocasión, hice mi conferencia sobre la Mancomunidad Cabo Peñas, compuesta por los concejos de Gozón y de Carreño.

También he añadido la presentación que utilicé para hacer mi intervención.

 


¡QUÉ VACACIONES TAN SUPERRATÓNICAS!

¡QUÉ VACACIONES TAN SUPERRATÓNICAS!

Los libros de Gerónimo Stilton están entre mis preferidos. Éste es el último que leí.

Lo podéis encontrar en la editorial Destino.