Blogia
Loreto Gutiérrez

Mis libros preferidos

Cuatro ratones en la Selva Negra

Esta presentación la hice en mi clase y también en un congreso de TIC que hubo en Oviedo:

 


"La carrera más loca del mundo"

Un libro más de Gerónimo Stilton, el famoso ratón, protagonista y autor.


El misterio de la pirámide de queso

Me encantan los libros de Stilton, Gerónimo Stilton:

 


¡QUÉ VACACIONES TAN SUPERRATÓNICAS!

¡QUÉ VACACIONES TAN SUPERRATÓNICAS!

Los libros de Gerónimo Stilton están entre mis preferidos. Éste es el último que leí.

Lo podéis encontrar en la editorial Destino. 


Agarraos los bigotes que llega Ratigoni

Agarraos los bigotes que llega Ratigoni

TÍTULO: ¡Agarraos los bigotes... que llega Ratigoni! 

AUTOR: Gerónimo Stilton 

EDITORIAL: Planeta S.A. 

COLECCIÓN: Destino 

El libro trata de: Gerónimo Stilton una calurosa mañana de julio fue a comprar El Eco del Roedor, el periódico en el que trabajaba Stilton. Fue a buscarlo al kiosco al que iba todas las mañanas, y no vio el ejemplar de su periódico. El quiosquero llamado Solomegustan Lasrevistas le dijo que sólo tenía el nuevo periódico llamado “El Grito de La Rata de Alcantarilla” y el director del periódico se llamaba Escobillo Pelado.  En la librería tampoco había el ejemplar en el que trabajaba Stilton. Más tarde regresó a su oficina y vio en su periódico que había un organizador de empresas. Llamó rápidamente y cuando fue a colgar, el organizador de empresas ya estaba allí. Les dijo a todos los trabajadores que fueran a vender el periódico a las calles, estaciones de metro y todos sitios de la ciudad de Ratonia. Luego le mandó a Stilton que participara en un concurso. En él se jugaba la cola, y trataba de que le tenían que hacer preguntas, y si fallaba le pillaban la cola con una trampa para ratones. Al final, ganó el concurso y tambien dos millones de euros.Y el final no lo puedo contar. 

Mi opinión: lo que más me gustó fue cuando Stilton ganó el dinero. Lo que menos, cuando sustituyeron el Eco del roedor por el Grito de la rata de alcantarilla.El personaje que más me gustó fue Stilton, y el que menos, el ratón que dirigía “el grito de la rata de alcantarilla” que se llamaba Escobillo Pelado.

¡QUÉ ASCO DE BICHOS! / EL COCODRILO ENORME

Este libro me ha gustado mucho. En este vídeo podéis saber cómo lo presenté en mi clase de 3º A.

EL LADRÓN DE PLUMAS

TÍTULO: EL LADRÓN DE PLUMAS 

 AUTORA: BLANCA ÁLVAREZ 

EDITORIAL: EDELVIVES

 COLECCIÓN: ALA DELTA 

EL LIBRO TRATA DE: un patito llamado Nacho que no tenía una pluma azul como sus hermanos y como su madre, que se llamaba Concha. Nacho quería su pluma, y fue a buscarla con un gato que se llamaba Don Mingo, porque el vivía con un humano. Para que la gente del pueblo no se diese cuenta de que estaban por allí, iban trepando por los tejados. A Don Mingo le parecía fácil porque tenía las patas largas, pero a Nacho  que tenía las patas muy cortas le pasaba todo lo contrario. Cuando llegaron a casa del coronel, a Nacho le vio una niña llamada Lara y gritó:¡Qué hermoso patito!-Vamos bonito, no te asustes. Solo quiero acariciar ese plumaje tan hermoso. Lara era la hija del coronel.Una de las veces que el coronel entró en la habitación, vio a Nacho, cogió su escopeta e intentó matarle. Lara iba a entrar en la habitación y el coronel disparó hacia la puerta. Y el final no lo puedo contar. MI OPINIÓN: lo que más me gustó fue cuando Lara trató bien a nacho porque está bien cuidar a los animales, lo que menos cuando el coronel quiso matar a Nacho porque está mal matar a los animales. El personaje que más me gustó fue Lara porque es graciosa, el personaje que menos me gustó fue el coronel porque quería matar a Nacho. No cambiaria nada del libro.

EL MAGO DE OZ

EL  MAGO  DE  OZ

AUTOR: ANÓNIMO 

EDITORIAL: LIBSA 

COLECCIÓN: CUENTOS MARAVILLOSOS.  

EL LIBRO TRATA DE: Érase una vez una niña llamada Dorothy que tenia un perro y vivían en una granja. Un día un tornado hizo volar la granja y aplastó a una bruja. Los Muchkins, agradecidos, regalaron a Dorothy los zapatos plateados de la bruja. Dorothy  preguntó cómo podía volver a su casa y ellos le respondieron que fuese a ver al Mago de OZ. Por el camino encontró a un espantapájaros, un hombre de hojalata y un león, que le acompañaron. Cuando llegaron a ver al Mago, se pusieron tristes porque no concedía deseos y les dijo que lo que querían ya lo tenían. Una bruja quería quitarle a Dorothy los zapatos. Y el final no lo puedo contar.  

OPINIÓN: Lo que más me gustó fue el final lo que menos cuando hubo un tornado. El personaje que más me gusto fue Dorothy y el que menos la bruja. No cambiarÍa nada del libro.               

"AUNQUE PAREZCA MENTIRA"

"AUNQUE PAREZCA MENTIRA"

AUTORA: ANA MARÍA MACHADO. 

EDITORIAL: ANAYA  

COLECCIÓN: SOPA DE LETRAS 

EL LIBRO TRATA DE: Un niño que en la escuela conoció a un buey volador. El niño se llamaba Pedro. Le contó a toda su familia que tenia un compañero nuevo en clase y que era un buey volador, pero nadie le creyó. Se lo había contado a: Su hermana, a su hermano y a sus padres. Po la tarde llegaron sus abuelos. Pedro le contó a sus abuelos lo del buey volador, pero no le creyeron. Y el final no lo puedo contar. 

MI OPINIÓN: Lo que más me gustó fue el final. Lo que menos, cuando nadie creía a Pedro con los del buey, porque estaba triste. El personaje que más me gustó fue Pedro y el que menos la familia, porque no creían a Pedro. No cambiaría nada del libro.

EL FANTASMA DE PALACIO

EL FANTASMA DE PALACIO

TÍTULO: “EL  FANTASMA  DE  PALACIO.” 

AUTORA: MIRA LOBE.

EDITORIAL: SM 

COLECCIÓN: EL BARCO DE VAPOR 

El libro trata de: Un fantasma que estaba solo en un palacio y estaba aburrido. Puso un cartel en la puerta del palacio que ponía: Se busca urgentemente habitante del palacio. Todos los coches pasaban de largo, pero uno que iba muy despacio se paró a leerlo. Entraron en el palacio y se quedaron a vivir allí. Había llegado un señor llamado Balduino, una gata y un perro, la gata se llamaba Princesa y el perro Wuff. Poco a poco fueron viendo al fantasma. Y el final no lo puedo contar.     

Mi opinión: Lo que más me gustó fue el final, lo que menos cuando ningún coche se paraba para ller el cartel, porque el fantasma estaba triste. El personaje que más me gustó fue el fantasma y el que menos los coches que pasaban de largo. Lo que cambiaría del libro, nada.