Blogia
Loreto Gutiérrez

Mis opiniones

Catalina y los bosques de hormigón

Catalina y los bosques de hormigón

Hoy día 13-02-2008 las clases de 4º, 5º y 6º del colegio San Félix de Candás, hemos ido al Teatro Prendes a ver la obra de teatro “Catalina y los bosques de hormigón”, y…. ¡Nos lo hemos pasado genial!

La obra trata de: Un empresario inmobiliario quiere construir una urbanización en un pueblo llamado Valdemimbre. Catalina, que es una niña que vive en Valdemimbre con su madre escuchó al empresario cuando lo decía, y con la ayuda de sus vecinos consiguió parar la urbanización.

Opinión:Lo que mejor me pareció fue el texto, porque rimaba, también me gustaron los títeres, porque fueron divertidos y además los había hecho Ana Laura, y lo que más me gustó las sombras porque quedaba muy bonito. Lo malo: que cuando pasaba alguien cerca del foco se veían las sombras.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Opinion sobre "La brújula dorada"

Opinion sobre "La brújula dorada"

Personajes: Lyra es la protagonista, una niña huérfana. Serafina Pécala reina de las brujas, Lorek Byrnison oso acorazado, Lord Asriel tío de Lyra, Pantalaimon daimonion de Lyra, Fra Pavel miembro del magisterio que quiere envenenar a Lord Asriel, John Faa reino de los gipcios, la señora Coulter

Lugares: El Magisterio, el ártico, la cólex, Jordan Collage de Oxford

La película trata de:En el Magisterio quieren robar las almas de la gente. Al tío de Lyra lo quieren envenenar, pero Lyra estaba escondida en un armario y vio como Fra Pavel echa polvos en el wisqui para envenenarlo. Luego a Lyra un señor le da una brújula dorada y la señora Coulter la engaña para quitársela, pero no lo consigue. Luego un egipcio le explicó cómo funcionaba y para qué servia.

Mi opinión:Me gustó mucho la película porque Lyra pasa por muchas aventuras. La mayoría de la clase no vimos el final de la película, pero el final ya me lo contaron mis compañeros/as y según el resumen de todos al final Lyra decía: “Sea como sea encontraré a mi padre y descubriré el secreto del polvo.” El personaje que más me gustó fue Lyra, porque durante toda la película vivió muchas aventuras; el personaje que menos me gustó la señora Coulter ,porque engañó a Lyra.

La violencia machista

La violencia machista

 

Casi todos los días leemos o escuchamos que hay víctimas que han fallecido porque su pareja le ha matado. La situación actual es que los hombres o las mujeres se matan entre sí por la razón de que su pareja sale con otra.

Mi opinión: Lo que me parece es que si una mujer no quiere a un hombre, él no debe matarla, sino dialogar con ella.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

El ecosistema que más me gusta

El ecosistema que más me gusta

A mí el ecosistema que mas me gusta son las montañas, porque hay muchos animales y muchas plantas diferentes a distintas alturas gracias a que cuando asciendes un kilómetro, la temperatura baja cinco grados. En estos ecosistemas la temperatura es cada vez más fría y húmeda. Su vegetación es escalonada o en pisos y va cambiando a la vez que asciendes más.

Crítica de la obra “Cielos”

La obra trata de: dos personas que son técnicos de mantenimiento espacial. Un día se les rompió la llave con la que controlaban el tiempo de todos los planetas y les cayó a Globalia (un planeta). Pinza fue a buscarla. A Pinza le encerraron en un calabozo y su

amigo Gancho la rescató. Al final recuperaron la llave y todo volvió a la normalidad.

Personajes: Marcelino, el gobernador, Gancho y Pinza.

Mi opinión: me gustó todo porque fue muy divertido.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres