Blogia
Loreto GutiƩrrez

Mis investigaciones

Marie Curie..... esa soy yo!!!

Marie Curie..... esa soy yo!!! Hola, me llamo Marie Curie y os voy a hablar de mi vida, tiempos en los cuales los hombres se creían muy superiores a las mujeres con otras palabras eran...... ¡Bastante machistas! ¿No estáis de acuerdo? Es la hora de que os cuente mi vida ¡Vamos allá!: Aunque sea muy difícil conseguir ser física y química yo ¡lo conseguí! A por cierto no me quiero chulear, lo siento, pero la verdad que si os esforzáis podéis conseguir lo mismo que yo.¿Sabéis que fui la primera persona en conseguir dos premios NÓBEL? Pues lo mismo que decía antes si os esforzáis lo conseguiréis.Nací en Varsovia donde viví hasta los 24 años, luego me mudé a París para continuar mis FABULOSOS estudios.Fundé el instituto Curie en París y en Varsovia (Polonia). Gracias a mi se salvaron miles de vidas porque descubrí la radiación. Trabajé durante 7 años para ahorrar y poder ir a París con mi hermana. Conocí a Pierre Curie en la Universidad.La Universidad de París a la que yo iba se llamaba La Sorbona.Me casé en el año 1986 con Pierre.Cuando me enteré de que existía la radiactividad quería estudiarla y descubrí que en la pechblenda la había.Recibí el premio NÓBEL de químicaFui profesora de La SorbonaEn 1914 hubo la primera Guerra Mundial.A mi se me ocurrió hacer ambulancias para las personas que se dañaban en la guerra, echarlas dentro de éstas y hacer dentro radiografías. Yo, cuando descubrí la radiactividad se me ocurrió que a lo mejor podría curar el cáncer.Fallecí en 1994  a causa de la neumonía que en mi caso se produjo por la radiación. Descubrí la radiactividad junto con mi marido Pierre Curie.

Gutenberg

Gutenberg

La escritura se inventó mucho antes de Cristo

Los sumerios que era un poblado primitivo usaban una escritura llamada cuneiforme.

La escritura de los egipcios se llamaba jeroglífico y lo escribían en papiro.

Los chinos escribían en bambú e inventaron el papel.

Gutenberg descubrió tipos móviles e inventó la imprenta, porque se dio cuenta de que si le daba con el martillo en la madera las letras no salían perfectas, Gutenberg es muy famoso pero gracias a que inventó la imprenta.

En el año 1446 en el siglo XV empezaron a construir la imprenta.

A Gutenberg le quisieron robar la imprenta pero empezó de nuevo.

Gutenberg intentó hacer las letras iguales con madera, con arcilla, plomo y diferentes metales.

Los chinos cansados de escribir sobre instrumentos pesados tuvieron la idea de escribir sobre papel, pero las demás naciones tardaron mil años en descubrirlo.

Gutenberg se dio cuenta de que la prensa le servía para hacer las letras iguales.Gutenberg se recuerda en la historia como el inventor de la imprenta.

El Cine

El Cine

-Es la técnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo

-Cine de Candás es el único teatro en Asturias gracias al alcalde de Carreño, que no permitió que lo destruyeran.

-Antes en Candás había otros cines como Apolo, Santarúa y Avenida.

-El 28 de diciembre de diciembre de 1985 los hermanos Lumiere proyectaron por primera vez una película.

-En 1927 llegó el cine sonoro.

-Charles Chaplin (Charlot) pensaba que el cine sonoro no iba a funcionar.

-Los hermanos Lumiere son conocidos, además de por lo dicho antes, porque construyeron un cartel que decía: HOLLYWOOD LAND. Detrás de las “dos L” vivía un señor que cada vez que se fundía una bombilla, él mismo se encargaba de cambiarla.

-Hollywood Land significa “el país del bosque sagrado”.

-El cine en color apareció en los años 40.

-George Melies antiguamente pintaba las imágenes para luego proyectar una película.

- En un año los hermanos Lumiere creaban más de 500 películas.

-El desarrollo de las nuevas técnicas cinematográficas provocó que los Lumiere quedaran en segundo lugar en el caso del cine.

- El éxito de este invento fue inmediato, no sólo en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte.

-Chales Chaplin hacia de reír a la gente, este era el tipo de cine que le gustaba escuchar a la gente.

El universo

El cuerpo humano

LA NUTRIA

LA NUTRIA

CARACTERÍSTICAS: Viven en EE.UU. Canadá y Alaska. Tienen las patas cortas, los pies palmeados, la cola muy afilada para nadar y un pelambre denso. Miden entre 1 y 1,15 m. y pesan 4,5 y 11 kg aproximadamente. Puede andar 1000 m. debajo del agua antes de subir a la superficie a coger aire.

COSTUMBRES: Por el verano patinan para divertirse. Lievan a sus crías sobre la panza mientras que ellas van nadando de espalda.

ALIMENTOS: Suelen comer especies fáciles de capturar, aunque de vez en cuando cazan animales veloces.

REPRODUCCIÓN: Las crías permanecen junto a su madre hasta la próxima primavera, antes de que nazcan otras.

CURIOSIDADES: Son inteligentes. Cuando se les captura jóvenes son cariñosas igual que animales domésticos. Su piel se usa para hacer abrigos, es muy apreciada porque es una prenda de lujo.