Blogia
Loreto Gutiérrez

EL LADRÓN DE PLUMAS

TÍTULO: EL LADRÓN DE PLUMAS 

 AUTORA: BLANCA ÁLVAREZ 

EDITORIAL: EDELVIVES

 COLECCIÓN: ALA DELTA 

EL LIBRO TRATA DE: un patito llamado Nacho que no tenía una pluma azul como sus hermanos y como su madre, que se llamaba Concha. Nacho quería su pluma, y fue a buscarla con un gato que se llamaba Don Mingo, porque el vivía con un humano. Para que la gente del pueblo no se diese cuenta de que estaban por allí, iban trepando por los tejados. A Don Mingo le parecía fácil porque tenía las patas largas, pero a Nacho  que tenía las patas muy cortas le pasaba todo lo contrario. Cuando llegaron a casa del coronel, a Nacho le vio una niña llamada Lara y gritó:¡Qué hermoso patito!-Vamos bonito, no te asustes. Solo quiero acariciar ese plumaje tan hermoso. Lara era la hija del coronel.Una de las veces que el coronel entró en la habitación, vio a Nacho, cogió su escopeta e intentó matarle. Lara iba a entrar en la habitación y el coronel disparó hacia la puerta. Y el final no lo puedo contar. MI OPINIÓN: lo que más me gustó fue cuando Lara trató bien a nacho porque está bien cuidar a los animales, lo que menos cuando el coronel quiso matar a Nacho porque está mal matar a los animales. El personaje que más me gustó fue Lara porque es graciosa, el personaje que menos me gustó fue el coronel porque quería matar a Nacho. No cambiaria nada del libro.

0 comentarios