Blogia
Loreto Gutiérrez

Viaje al interior de la tierra

Viaje al interior de la tierra

Hola, mis queridos lectores. Me llamo Laura y soy profesora de Geología en la universidad de Oviedo. No me disgusta dar clase, pero lo que de verdad me entusiasma es investigar, explorar y vivir aventuras.

Un día mi hermana Alba fue a la biblioteca y cogió el libro de “Viaje al centro de la Tierra”, cuyo escritor fue Julio Verne, en francés, Jules Verne. Vino corriendo como una bala a casa porque según ella había encontrado el trozo de un mapa. Las únicas letras que se veían formaban la siguiente frase:“Este mapa conduce al ...” Al día siguiente fuimos las dos juntas a la biblioteca y cogimos el libro de “Cinco semanas en globo” que tenía 400 páginas. Lo llevamos a casa y tardamos ¡una hora! en llegar a la mitad del libro. Justo entre la página 200 y 201 estaba la otra mitad del mapa que faltaba. Lo pegamos con cello y nos dimos cuenta de que conducía al volcán del Colima, en Méjico. Al mirar con detenimiento el mapa entero, nos dimos cuenta de que la frase entera decía lo siguiente: “Este mapa conduce al centro de la tierra”. Fui rápidamente a coger todo mi dinero y embarqué sin mi hermana rumbo a Méjico. Me di cuenta de que me faltaba el mapa. ¡Menos mal que había cogido el móvil y pude llamar a mi hermana! El mapa tardó en llegar dos semanas, que fueron los 14 días que estuve alojada en una pensión y haciendo turismo en Méjico. Cuando recibí la carta donde iba el mapa, fui al volcán Colima.

Según el mapa, había que excavar al lado derecho del volcán cinco metros y te encontrabas con un pasadizo. Cuando lo atravesé, estaba en el manto del volcán Colima.

Yo sabía que si una persona estaba en el manto de un volcán y justo en ese momento entraba en erupción, no pasaba nada. También había investigado que si estás en el manto, puedes ver sin ningún problema la erupción de un volcán. Dicen que no hay una experiencia tan bonita como ésta.

Fíjate qué suerte tengo yo, que he podido vivir la experiencia más bonita del Universo, gracias a Julio Verne, en francés, Jules Verne.

0 comentarios