Blogia
Loreto Gutiérrez

Marie Curie..... esa soy yo!!!

Marie Curie..... esa soy yo!!! Hola, me llamo Marie Curie y os voy a hablar de mi vida, tiempos en los cuales los hombres se creían muy superiores a las mujeres con otras palabras eran...... ¡Bastante machistas! ¿No estáis de acuerdo? Es la hora de que os cuente mi vida ¡Vamos allá!: Aunque sea muy difícil conseguir ser física y química yo ¡lo conseguí! A por cierto no me quiero chulear, lo siento, pero la verdad que si os esforzáis podéis conseguir lo mismo que yo.¿Sabéis que fui la primera persona en conseguir dos premios NÓBEL? Pues lo mismo que decía antes si os esforzáis lo conseguiréis.Nací en Varsovia donde viví hasta los 24 años, luego me mudé a París para continuar mis FABULOSOS estudios.Fundé el instituto Curie en París y en Varsovia (Polonia). Gracias a mi se salvaron miles de vidas porque descubrí la radiación. Trabajé durante 7 años para ahorrar y poder ir a París con mi hermana. Conocí a Pierre Curie en la Universidad.La Universidad de París a la que yo iba se llamaba La Sorbona.Me casé en el año 1986 con Pierre.Cuando me enteré de que existía la radiactividad quería estudiarla y descubrí que en la pechblenda la había.Recibí el premio NÓBEL de químicaFui profesora de La SorbonaEn 1914 hubo la primera Guerra Mundial.A mi se me ocurrió hacer ambulancias para las personas que se dañaban en la guerra, echarlas dentro de éstas y hacer dentro radiografías. Yo, cuando descubrí la radiactividad se me ocurrió que a lo mejor podría curar el cáncer.Fallecí en 1994  a causa de la neumonía que en mi caso se produjo por la radiación. Descubrí la radiactividad junto con mi marido Pierre Curie.

0 comentarios