Blogia
Loreto GutiƩrrez

Mis cuentos

La pandilla C.M.A

La pandilla C.M.A

Hola, soy Vicky, vivo en Candás y pertenezco a la pandilla C.M.A. (cuidamos el medio ambiente), ah ¿que no la conocéis? Es una pandilla formada por 6 amigos: Patricia, Hugo, Mary, Carlota, Luis y yo. Nosotros nos conocimos en un sitio de Candás en el que estaban haciendo una colecta para recaudar votos y ayudar al medio ambiente, para convencer a la gente de que contamine menos, evitar el cambio climático… Desde entonces creamos la pandilla, y hasta hicimos un blog en el que la gente nos daba la dirección de un sitio y simplemente con eso nosotros íbamos a limpiarlo. En el blog también pusimos unas cuantas razones por las que hay que cuidar mejor el medio ambiente, contaminar menos, evitar el cambio climático, y por qué tenemos que reciclar y dejar de consumir mal. Desde esta acción mucha gente nos ha llamado, hasta tuvimos que viajar en avión para limpiar lugares de todo el mundo, porque la página Web estaba además en varios idiomas: en inglés, francés, italiano, alemán y por supuesto castellano. También contratamos una compañía que tenía controlados todos los lugares del mundo sobre los que había que actuar y cuando no había nadie que nos enviara correos para limpiar los lugares, nosotros le preguntábamos a la compañía qué sitio era el más desastroso y allí acudíamos. Al final la gente de los mismos barrios nos seguían enviando correos, pero esta vez no para que limpiásemos, sino de agradecimiento, porque  se sentían más a gusto en su ciudad, y muchos de ellos nos decían que a partir de ahora iban a colaborar para cuidar el medio ambiente. Todos nos pusimos muy contentos por hacer este trabajo, por los agradecimientos y además nos reímos  mucho porque nos enviaron videos de risa sobre caídas que habían sucedido en su pueblo, y que a pesar de encontrarnos agotados nos ayudaron a recuperar la energía.

Lenguaje secreto

Había cuatro niños en una pandilla. Uno se llamaba Luis otro Alex y también había dos chicas: Vanesa y Ashley. Luis y Alex tienen el pelo negro como la oscura boca de un lobo. Los cuatro estaban cansados de que la pandilla Sopunapu fisgara todos sus planes. Todos estaban buscando una solución…… Un día, cuando la pandilla Sopunapu se dio cuenta de que Ashley los había visto había visto, entraron en el lugar donde estaban reunidos. Un miembro de la pandilla Sopunapu dijo: “os retamos a un duelo contra nosotros, ¿queréis?”

Luis respondió:”!Pues claro!A partir de este momento, los cuatro amigos empezaron a hacer dos cosas a la vez: practicar para el encuentro e inventar un nuevo lenguaje que sólo ellos pudieran entender.Cuando llegó el día del “encuentro”, la pandilla Sopunapu hizo trampas para ganar, pero Ashley, para vengarse por haber sido espiada en tantísimas ocasiones, se presentó en el lugar en el que la pandilla Sopunapu se había reunido y, sin ser vista, enterarse de las trampas que estaban preparando. Después de conocer las intenciones, se lo fue a contar a Vanesa, Luis y Alex, y pensaron qué hacer para no caer en las trampas preparadas por la malvada pandilla. Una vez decidido, fueron a enfrentarse al duelo y a pesar de que Luis lo pasó mal, porque no se acordaba del plan , sus tres compañeros le ayudaron a través del lenguaje secreto, y al final, Alex, Ashley, Luis y Vanesa ganaron la batalla.